jueves, abril 22, 2010

Tomar una siesta es saludable. Siempre y cuando...



Quizá más de uno ya sabe que bueno es tomar una siesta en algún momento del día, seguro que más de uno ha leído que hasta en otros países es obligatorio tomarse una pequeña siesta en el trabajo, dado que mejora el rendimiento. Bueno, acá les voy a brindar un poco de información, sobre los estudios, los países que lo hacen, y hasta aplicaciones para el celular para que durmamos el tiempo suficiente y no nos haga más mal que bien.
Algunos lugares hablan de que la siesta perfecta es de hasta 30 minutos, algunos otros de 1 hora u hora y media (depende si has comido antes o no).


Estamos hechos para dormir la siesta. Artículo en La Flecha (Diario de ciencia y tecnología)
Resumen
:Según estudios el hombre esta programado para por
la tarde. Numerosas investigaciones han demostrado que permite aumentar
la concentración, el rendimiento, productividad y creatividad. También
comenta, que la mayor parte de los accidentes de tráfico son entre las 2
y 4hs, y en las horas centrales del día, de 14 a 16hs.




Resumen: Algunas empresas han implementado en distintos países que sus empleados duerman una siesta de 10 a 30 minutos por día, luego del almuerzo. Este es el caso del Empire State Building de Nueva York, que cuenta con un salón especialmente diseñado para que sus empleados duerman dentro de cápsulas ergonómicas, unos 24 minutos, pero eso no es todo, ya que por dormir les pagan 14 dólares.

Y si siguen buscano en google, van a encontrar algunos otros artículos muy interesantes. ç
Saquen sus propias conclusiones, y comenten sus experiencias.
Personalmente, una siesta de 45 minutos me renueva completamente, me quita el sueño, y trabajo con mucha mas fluides y rendimiento que cuando no lo hago, en pocas palabras, rindo casi el doble si duermo siesta, que si no lo hago después de comer.

1 comentario:

Jonas dijo...

En la universidad había un psicólogo que nos recomendaba dormir una siesta de 1 hora después de estudiar, para que el cerebro digiriera la información, personalmente cuando quiero aprender nueva información más rápido, duermo una siesta de 30 minutos.


John - Como Eliminar Verrugas